FORMULARIO DE SUBSCRIPCIÓN

Subscribirse

* indicates required
DIRECCION DE EMAIL

EL CAMINO DE LOS CABALLEROS





En marzo de 1926, Marcial Sánchez Barcaiztegui Gil, Cadete de la Academia de Infantería, escribió a Millán Astray solicitando su ingreso en La Legión tras obtener su despacho de Oficial. Millán Astray le contestó explicándole que debería seguir el Camino de los Caballeros:

 

HABRÁS DE RENDIR CULTO AL HONOR, culto que te obligará a que tu conducta en todos los órdenes, tanto militares como civiles, sea pura e inmaculada, depurada en todos sus conceptos, siempre inclinada al bien, evitando en todo momento los pasos en falso, las compañías perniciosas.
 
HABRÁS DE RENDIR CULTO AL VALOR, que te sobreponga a las flaquezas humanas y al instinto de conservación , para ofrendar con gusto la vida y poder mirar a la muerte cara a cara, pero este valor ha de ser sereno, tranquilo, ecuánime, sin exaltaciones ni depresiones, sin despreciar al enemigo si fuere poco, sin temerle cuando sea mucho.
 
HABRÁS DE RENDIR CULTO A LA CORTESÍA, para que tus actos se rijan siempre con la exquisitez de los Caballeros Legionarios Españoles; dulce en el trato, afable con todos, respetuoso para con los superiores, galante con las damas, singularmente amante y entusiasta del Legionario, al cual has de cuidar constantemente, encauzándole y atendiéndole con fraternal cariño.
 
HABRÁS DE RENDIR CULTO A LA PATRIA, altar en donde has de ofrendar cuanto seas, todo lo que poseas, cuanto puedas valer, y como compendio y suma de ofrecimientos, entregar en este santo altar tu vida, con la seguridad de que sólo así esta Patria será grande.
 
HABRÁS DE RENDIR CULTO AL REY, como Jefe supremo del Ejército, como encarnación de la institución que rige a España, con reverencia, admiración y adhesión hasta la muerte a Alfonso XIII de Borbón, modelo de soldados y caballeros, cuya alma entusiasta ha probado repetidas veces ante la metralla su valor de soldado, y cuyos entusiasmos y cuyos alientos para sus vasallos le hacen que reúna todas las condiciones que necesita El Rey y el Caudillo.